22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísVinculan a proceso a dos mujeres por caso de bebé hallado en...

Vinculan a proceso a dos mujeres por caso de bebé hallado en penal de Puebla

En total se ha vinculado a proceso a 21 personas tras determinar que el cuerpo fue sustraído de un panteón en Iztapalapa, en la CDMX.

Por: Agencias

Puebla.- Un juez de control vinculó a proceso a Nadia Carolina ‘N’, y Jessica ‘N’ por presuntamente el caso del bebé hallado en el penal de Puebla.

A través de audiencia, el juez calificó de legal la detención de las dos mujeres y dos hombres, a quienes se les vínculo por delitos contra la Ley General de Salud por su participación en el caso del bebé hallado en el Penal de San Miguel en Puebla.

En total se ha vinculado a proceso a 21 personas tras determinar que el cuerpo fue sustraído de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, para posteriormente ingresarlo al penal.

Junto a las dos mujeres, Antonio ‘N’, Gerardo ‘N’, y Sergio ‘N’ también fueron señalados como presuntos responsables de los delitos contra la Ley General de Salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como asociación delictuosa en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad pública.

Aunque el proceso judicial continúa en contra de los presuntos responsables, el juez en turno otorgó una prórroga de tres meses para que se culminen las investigaciones. No obstante, los acusados han permanecido en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde continuarán hasta el final del proceso legal.

Hasta este momento, las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) dictan que fue Nadia Carolina ‘N’ quien presuntamente robó el cuerpo de un panteón de la Ciudad de México y lo trasladó hasta el Penal de San Miguel donde, en conjunto con internos y custodios, logró ingresar en colaboración con Jessica ‘N’, y Gerardo ‘N’.

Una vez en el Centro de Reinserción a (Cereso), Antonio ‘N’ ocultó el cuerpo del bebé a las autoridades para que momentos más tarde Sergio ‘N’ lo abandonara en un contenedor de basura.

El Penal de Tepexi de Rodríguez alberga a 21 presuntos involucrados en el caso, entre ellos el ex encargado de dirección del Cereso de Puebla y el subdirector de la prisión, quienes son acusados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como por encubrimiento.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados