31.5 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
Inicio911Vinculan a proceso a uno de los responsables de la muerte de...

Vinculan a proceso a uno de los responsables de la muerte de reportero en Piedras Negras

Luego de finalizar una audiencia maratónica en el Juzgado Federal con sede en Torreón, Coahuila, un juez vinculó a proceso al Médico Leobardo Reyes por el delito de encubrimiento, al mentir sobre las causas de la muerte del reportero urbano Juan Espinoza Menera.

Como se recordará los hechos se registraron en el mes de Agosto del 2020 en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde se reportó un ataque de civiles armados a una unidad de la policía estatal.

Tras los hechos reporteros de medios con presencia en redes sociales acudieron a cubrir el evento entre ellos Juan Espinoza, mejor conocido como «El Valedor».

Durante sus enlaces mediante la plataforma en Facebook «EL VALEDOR TV»  dio a conocer los hechos.

Fue a las 7 am del día 21 de Agosto 2020 que el gobierno del estado daba a conocer un boletín informativo donde mencionaba que en un filtro de revisión instalado en el Bulevar Mar de Cortés, de la colonia Villas del Carmen, fue detenido un vehículo en color blanco del cual descendieron dos personas identificadas como Juan Espinoza y Néstor Guerra, quienes agredieron verbalmente a los oficiales.

Debido a los hechos los dos sujetos fueron detenidos ya que también presentaban síntomas de estado etílico, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía del Estado.

En el trayecto menciona el boletín informativo, Juan Espinoza presentó dificultades para respirar por lo que fue trasladado al Hospital General Dr. Salvador Chavarría para su atención médica, lugar donde perdiera la vida.

Una gran presión del Estado se sintió aplanar a medios informativos de años de experiencia para no callar, si no minimizar el hecho e incluso un sindicato charro de reporteros menciono que Juan no era reportero, y mencionaron que lo que le paso fue por que el se lo busco, defendiendo a capa abierta al gobierno estatal.

Sin embargo reporteros policiacos y de distintas plataformas de noticias que se encuentran en Facebook, hicieron frente al poder estatal y al sindicato charro de reporteros contra atacando con la ayuda de la población y de Lorenzo Menera Sierra, tío de «El Valedor».

Una protesta dirigida por una multitud de fieles seguidores del Valedor se apostó en las afueras de la Fiscalía exigiendo justicia, mientras Lorenzo Menera lograba realizar una necropsia a su sobrino donde se constató que Juan fue torturado antes de morir. Lo cual el medico legista no documento encubriendo a los autores materiales del asesinato.

Menera Sierra en busca de justicia para su sobrino logró hacer que un contingente de médicos, peritos y oficiales de la Fiscalía General de la República llegaran a Piedras Negras meses después para realizar una investigación, investigación que el día de hoy dio sus primeros frutos logrando vincular a proceso a un servidor público de la Fiscalía General del Estado.

Dos más por caer

Un perito así como un Ministerio Público continuarán en los próximos días un proceso debido al incumplimiento en su deber al permitir el ocultamiento de la verdad en el caso de Juan Espinoza Menera, ya que se tiene conocimiento que cuando se realizo la necropsia mas de una persona se encontraba en el lugar, incluso un Coordinador de Ministerios Públicos y el mismo Delegado de la Fiscalía de la Región Norte 1 estuvieron enterados al momento de los hechos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,335SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.5 ° C
31.5 °
31.5 °
55 %
5.3kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados