22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísViolencia en Guanajuato hila 3 días: Matan a policía e incendian vehículos...

Violencia en Guanajuato hila 3 días: Matan a policía e incendian vehículos en Celaya

Por tercer día consecutivo, Guanajuato se encuentra bajo fuego. Este viernes se reportó la muerte de un policía en Celaya en un enfrentamiento con civiles armados, en los que además se reportaron bloqueos en la carretera Panamericana y al menos dos vehículos incendiados.

 

De acuerdo con el reporte de Wendoline Adame, el ataque se dio en la comunidad de Rincón de Tamayo, cuando los agentes municipales patrullaban la zona y fueron emboscados por civiles armados.

 

La reportera agregó que además del elemento fallecido, se reportó que dos policías municipales más resultaron heridos y se les trasladó a un hospital, donde se reportó que están estables.

 

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la operatividad continúa en búsqueda de los presuntos responsables en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó Adame.

 

En tanto que Padgett agregó que en redes sociales circulan versiones no confirmadas de que habría más personas muertas, entre ellas un operador de un camión de carga de una empresa de agua.

 

En videos mostrados en Por la Mañana sobre la situación de violencia en Guanajuato, se observa que un camión de Epura cubriendo dos de los tres carriles de la carretera en lo que Padgett comentó que sería las inmediaciones de Celaya.

 

Mientras que en otro fragmento, se observan al menos dos vehículos incendiados a la altura de un cruce con un puente vehicular también sobre la carretera Panamericana en Celaya.

 

Violencia en Guanajuato sigue a la detención del hermano de ‘El Marro’

Los hechos violentos se desataron desde el pasado martes, cuando se dio a conocer la detención de Rodolfo Yépez Ortiz, El Rudy, hermano de José Antonio Yépez, El Marro.

 

El miércoles se reportaron incendios de vehículos y bloqueos carreteros en 4 municipios de la zona centro-sur del estado, mientras que esa noche ocurrió una masacre en que 9 personas fallecieron tras un ataque armado al bar Lexuz en Apaseo el Alto.

 

Desde aquella de detención han sido incendiados al menos 30 vehículos, 3 negocios y unos 4 negocios más han sido alcanzados por balas que disparan las personas que están aparentemente reclamando por la detención de uno de los jefes restantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, comentó Padgett.

 

Si bien no podemos tener certeza de qué tan involucrados están en los disturbios ocasionados por la violencia el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha estado a la entrada desde hace años, algunos grupos del Cártel de Santa Rosa de Lima han tratado hacer algo de oposición, agregó.

 

Se ha formado una especie de corredor de masacres en el centro-sur y poniente del estado, en línea con la carretera que conecta a la ciudad de Querétaro con León.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados