34.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioTexasVisita Uvalde la duquesa Meghan Markle, esposa del principe Harry

Visita Uvalde la duquesa Meghan Markle, esposa del principe Harry

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, esposa del Principe Harry, visitó un monumento a las víctimas del tiroteo en la escuela en Uvalde, Texas, el jueves por la mañana.

Acompañada por un guardaespaldas y vestida con una gorra de béisbol, camiseta blanca y jeans, miró hacia las cruces dejadas para conmemorar a los 19 niños y dos maestros muertos en el ataque. Ignorando las llamadas de los periodistas, colocó rosas blancas atadas con una cinta púrpura en la cruz para Uziyah García, de 10 años.

Alguien había escrito en la cruz: Te echaremos de menos.

El padre del niño, Sergio García, de 35 años, de San Angelo, Texas, describió a Uziyah como un niño enérgico, amoroso y gentil. García no había pasado mucho tiempo con su hijo en los últimos ocho meses, ya que los padres del niño estaban en una disputa por la custodia.

Pero eso no impidió que Uziyah derramara su amor por su padre en sus cortos momentos juntos.

García dijo que su hijo siempre expresó su amor. No se despidió sin decir te amo y le deseó a su padre un buen día de trabajo por las mañanas.

Él era mi mundo. Era mi todo, dijo García. Ahora nunca voy a volver a abrazarlo, nunca más voy a volver a besarlo.

García sollozó mientras recordaba haber enseñado a su único hijo a andar en bicicleta sin ruedas de entrenamiento, y jugar baloncesto y fútbol con él.

A Uziyah también le encantaba jugar juegos en sus auriculares de realidad virtual Oculus y videojuegos como Fortnite, dijo García. Le encantaba cantar karaoke y hacer volteretas hacia atrás en trampolines.

Este domingo, Uziyah estaba destinado a reunirse con su padre para las vacaciones de verano en San Angelo. Quería que fuera como el verano pasado, lleno de visitas al zoológico de Dallas, Six Flags Magic Mountain y Hurricane Harbor.

O tal vez como sus vacaciones de primavera más recientes, la última vez que García vio a Uziyah, que pasaron viendo películas, yendo a salas de juegos y casas de trampolín.

Era mi hombrecito, dijo García.

Ahora, en lugar de planear sus vacaciones con su hijo, García está esperando que el cuerpo del niño sea liberado. Conduce las cuatro horas de San Angelo a Uvalde, de ida y vuelta, mientras espera escuchar noticias.

Lo más difícil, dijo, es imaginar cuáles fueron los momentos finales de su hijo. ¿Estaba asustado? ¿Estaba llorando?

Me derrumbo. Estoy perdido.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.9 ° C
35.7 °
34.3 °
49 %
2.6kmh
40 %
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados