22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioDeportes¡Viven en un infierno! Italia deja ir a boleto para Qatar; ahora...

¡Viven en un infierno! Italia deja ir a boleto para Qatar; ahora se va a repechaje

Esto significa que Italia podría perderse su segundo Mundial consecutivo. | Foto: Twitter
De poco y nada le sirvió a Italia presumir hasta hace no mucho el récord de partidos sin derrota porque se derrumbó a la hora cero y jugará Repesca

Por Agencias
Ciudad de México.- ¡Un histórico peligra para el Mundial! Hasta hace no mucho, Italia tenía el récord mundial de partidos consecutivos sin derrota, apenas en el verano logró el título de la Eurocopa, pero nada de eso le sirve para decirse mundialista porque la Azzurra tendrá que jugar Repechaje para conseguir uno de los tres boletos que quedan de la UEFA para Qatar 2022.

Este lunes, los italianos no pudieron anotarle a Irlanda del Norte y con eso se condenaron a disputar la Repesca europea en el primer semestre del año entrante, en la que equipos como Portugal, Suecia y Polonia también buscarán cupo en la próxima justa mundialista, pero mínimo uno de ellos quedará en el camino.

Bien podría decirse que Italia perdió el boleto directo a Qatar la semana pasada al empatar en casa con Suiza, recordando que Jorginho falló un penal sobre la hora y eso determinó que tanto los del País de la Bota como los helvéticos llegaran a la última fecha con 15 puntos cada uno.

Suiza ya está en Qatar; Italia a la Repesca

Italia necesitaba ganar para asegurar el boleto, pero del 0-0 no pasó en Belfast, porque si bien de ocasiones dispusieron tampoco es que “apedrearan” la meta de Bailey Peacock-Farrell. Incluso ya sobre la hora, los norirlandeses cerca estuvieron del triunfo, que para los trasalpinos ya daba lo mismo ante su inoperancia para ganar.

A kilómetros de allí y a la misma hora, Suiza goleó 4-0 a Bulgaria con tantos de Okafor, Vargas, Itten y Freuler para llegar a 18 puntos y con eso liderar el Grupo C, ya con las maletas hechas para la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre del año venidero.

Italia peligra por 2° Mundial seguido

Esto significa que Italia podría perderse su segundo Mundial consecutivo, toda vez que para Rusia 2018 quedaron fuera, consumando uno de los fracasos más grandes en la historia de una Selección que ha levantado cuatro veces el trofeo de la FIFA.

Repechaje UEFA. ¿Qué selecciones están?
1. Italia
2. Suecia
3. Macedonia
4. Portugal
5. Polonia
6. Escocia
7. Rusia

Restan tres selecciones por definirse que queden en segundo lugar de los Grupos D, E y G.
Dos seleccionados más se sumarán a los 10 segundos lugares a partir del Ranking UEFA de la Nations League.
Son 12 equipos los que pelearán por tres cupos de la UEFA en Qatar 2022.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados