23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísWhatsApp ya permite el bloqueo de chats; así puedes proteger tus conversaciones...

WhatsApp ya permite el bloqueo de chats; así puedes proteger tus conversaciones más privadas

La nueva actualización permite crear una carpeta a la que solo se puede acceder con contraseña o datos biométricos

Ciudad de México.- La aplicación WhatsApp anunció que ya habilitó un bloqueo de chats con contraseña o datos biométricos, el cual permitirá proteger las conversaciones que los usuarios prefieran con una capa más de seguridad.

“Nos apasiona encontrar más maneras de proteger y garantizar la privacidad de tus mensajes. Hoy nos complace presentarte una nueva función que denominamos bloqueo de chats, con la que puedes proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad”, publicó Whatsapp en su blog.

Cuando se activa el bloqueo de chats en una conversación, esta se traslada de la bandeja de entrada principal a una carpeta aparte a la que solo se puede acceder mediante contraseña o datos biométricos.

“Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones”, agregó la plataforma propiedad de Meta.

Whatsapp dijo que esta función puede servirle a aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial.

“Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción ‘Bloquear’. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos”, indicó.

La plataforma de la empresa de Mark Zuckerberg dijo que durante los próximos meses agregará más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de realizar dicha acción en dispositivos vinculados y la de crear una contraseña personalizada para dichas conversaciones que sea distinta de la que se usa en el teléfono.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados