23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoAl menos 23 muertos tras tornados en Estados Unidos

Al menos 23 muertos tras tornados en Estados Unidos

Alabama.- Equipos de rescate se disponían a retomar este lunes la búsqueda de desaparecidos en Alabama, en el sureste de Estados Unidos, después de que al menos dos tornados causaran allí 23 muertos y daños “catastróficos” en edificios y carreteras.
“La devastación es increíble”, afirmó el domingo por la noche el sheriff del condado de Lee, Jay Jones, al canal CBS, que dijo no recordar una situación similar en pérdidas humanas “en al menos los últimos 50 años”.
Los tornados dejaron 23 muertos, entre ellos varios niños, y otras personas fueron hospitalizadas, algunas de ellas con heridas muy graves, indicó.
Las operaciones de rescate de los desaparecidos se suspendieron el domingo por la noche debido a las peligrosas condiciones climatológicas en la zona, pero Jones indicó que se reanudarían este lunes por la mañana.
A última hora del domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias por los afectados.
“A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo”, escribió en Twitter.
“Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”, añadió.
Jones había descrito el daño causado por los tornados como “catastrófico”, basándose en “la destrucción de viviendas” observada a lo ancho de una franja de destrucción de unos 400 metros a lo largo de varios kilómetros.
Fotografías y videos mostraron árboles cortados en dos, calles llenas de escombros y casas destruidas a raíz de la tormenta.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados