33.3 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAlcalde Claudio Bres gestiona en Eagle Pass más vacunas anti-Covid para hijos...

Alcalde Claudio Bres gestiona en Eagle Pass más vacunas anti-Covid para hijos de trabajadores de la industria de exportación

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, dio a conocer que sostuvo diversas reuniones de trabajo para tratar temas de importancia para Eagle Pass y Piedras Negras, como la gestión de más vacunas antiCovid para hijos de trabajadores de la industria de exportación, la instalación de cámaras en la Ruta Fiscal y la instalación permanente del programa de despacho conjunto.

 

El alcalde detalló que la primera de las reuniones fue con el secretario del Distritito en el condado de Maverick, don Leopoldo Vielma, quien además es el coordinador del sistema de emergencias del condado, que ve los temas relacionados a la pandemia por el Covid-19.

«Habíamos platicado en días anteriores con el juez, David Saucedo y hoy con Leopoldo Vielma para ver varias cosas, por un lado, la segunda dosis de la vacuna Pfizer para esos 1,017 jóvenes que fueron vacunados hace casi ya 2 semanas y que el próximo martes recibirán su segunda dosis en el Puente Internacional 2, en la ciudad de Eagle Pass», señaló Bres Garza.

Precisó que gestionó el apoyo para que continúe en fechas posteriores, buscando apoyarnos con más vacunas para jovencitos que vayan desde los 12 y hasta los 17 años.

«Vemos que su respuesta es positiva, no quiero adelantar vísperas de poder decir, vamos a seguir vacunando a los jovencitos de Piedras Negras, en la medida de la oferta que tengamos, hijos de trabajadores de nuestra ciudad», precisó.

 

Otra de las reuniones que sostuvo el alcalde, fue con el señor Paul del Rincón, director de aduanas y protección fronteriza en el puerto de Eagle Pass, para avisarle sobre la aplicación de la segunda dosis este próximo martes 5 de octubre y tratar algunos otros temas importantes.

 

«Ya Piedras Negras-Eagle Pass; México-Estados Unidos, tendrán de manera permanente lo que en su tiempo fue un plan piloto, un despacho conjunto de los trenes que entran a los Estados Unidos con mercancía de México o viceversa, los trenes que con mercancías de Estados unidos vienen a México».

 

Asimismo, trató el tema de la instalación del sistema de cámaras que acaba de instalar el Municipio en la ruta fiscal.

«También estuve con el mayor, Rolando Salinas y el gerente de la ciudad, George Antuna, para tratarles este tema, para que lo instalen tanto en los sitos oficiales de la ciudad de Eagle Pass, como en sus páginas y en que el sistema de cable de Eagle Pass lo oferten de manera gratuita y que sirva a ambos países y ambas ciudades, para ver los tráficos vehiculares más allá de los puentes, sino todo a lo largo de las líneas», concluyó el munícipe.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,187SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
33.3 ° C
34.6 °
32.3 °
35 %
3.1kmh
20 %
Mié
35 °
Jue
37 °
Vie
33 °
Sáb
30 °
Dom
23 °

Lo Último

Artículos Relacionados