22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísReanuda INM vuelos de retorno humanitario a Haití, con un grupo conformado...

Reanuda INM vuelos de retorno humanitario a Haití, con un grupo conformado por 70 personas

Con un grupo de 70 personas, este miércoles las autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y representantes de la República de Haití; el Instituto Nacional de Migración (INM) reanudó los vuelos para el retorno asistido voluntario de migrantes de aquel país.

 

Se trata de un total de 41 hombres, 16 mujeres y 13 menores de edad, todos originarios de Haití; los cuales fueron trasladados desde Villahermosa, Tabasco hacia la ciudad de Puerto Príncipe en el citado país del Caribe. Cabe mencionar que las 70 personas se encontraban en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tabasco.

 

Conforme a lo dado a conocer por el INM, a través de un comunicado, se detalló que la reanudación de los retornos asistidos forma parte de los acuerdos obtenidos en la mesa de diálogo permanente; la cual se instaló desde el pasado 21 de septiembre del año en curso.

Cabe recordar que, la finalidad de la mencionada mesa es atender las necesidades de las personas de origen haitiano que se localizan en nuestro país.

«De esta manera, se refrenda el compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos, así como para fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno de México y otras naciones, a favor de quienes se encuentran en contexto de movilidad», se indicó en el INM.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
22.4 ° C
23.5 °
22.4 °
86 %
4kmh
16 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados