De nueva cuenta, los puentes internacionales de Reynosa lucieron congestionados y con largas filas de vehículos al aprovechar miles de familias el día de asueto por el Día de la Constitución Mexicana para irse de “shopping” a McAllen.
Desde las 9:00 horas de hoy, el tráfico comenzó a verse en el Puente Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission y en el Internacional Reynosa-Hidalgo; después de mediodía se mantenían largos los tiempos de espera promedio para cruzar hacia Estados Unidos.
Fue el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo el más transitado al pasar automóviles con placas de Tamaulipas y Texas, pero también conductores foráneos, la mayoría de Nuevo León, hacían uso de la vía.
A las 13:00 horas, la fila en Anzaldúas disminuyó, aunque se mantenía un tiempo promedio de fila de una hora.
Por su parte, en el cruce Reynosa-Hidalgo, los conductores tuvieron problemas para tomar la fila, ya que solamente puede ingresarse desde la Avenida Colosio y Libramiento Oriente.
En el puente Laredo 2 o Juárez-Lincoln, el más utilizado para cruzar a Laredo, Texas, registró un tiempo de espera en fila de una hora, de acuerdo con el sitio oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Mientras que en Matamoros hubo menor tráfico para cruzar a Brownsville, con tiempo promedio de 55 minutos en su punto más congestionado.