16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísAtentado contra Ciro Gómez Leyva es asunto de Estado: AMLO; buscan a...

Atentado contra Ciro Gómez Leyva es asunto de Estado: AMLO; buscan a autores intelectuales

López Obrador apuntó que la agresión armada contra el periodista es un caso grave que si se hubiera consumado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva como un “asunto de Estado” en el que se debe llegar a fondo para esclarecerse a plenitud.

En la conferencia matutina celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la CDMX, López Obrador apuntó que la agresión armada contra el periodista es un caso grave que si se hubiera consumado, habría intensificado la campaña de desprestigio contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Se sigue avanzando (en la investigación) y es algo que nos importa mucho esclarecer, porque es grave, es un caso grave. Imagínense si se hubiese consumado este atentado, se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del Gobierno, aparte de que estamos hablando de la pérdida de una vida humana, eso es lo más importante”, dijo.

“Pero también tiene una connotación política, es una asunto de Estado. Por eso di la instrucción: a fondo en la investigación, y se ha avanzando, ya hay detenidos y ya se tiene información sobre las características de este grupo, que son desde luego gente dedicada a las actividades ilícitas”, indicó.

“Estamos buscando llegar a los autores intelectuales, porque estos fueron los que operaron, ejecutores, pero quién fue, el que ordenó y quien dio el dinero, porque todo esto se hace pagando, y saber qué propósito, porqué lo hicieron.

Estamos trabajando en eso y queremos no quedarnos solos en los detenidos hasta ahora, aún cuando no es fácil llegar a los autores intelectuales”, argumentó.

El mandatario mexicano no descartó ninguna hipótesis en el atentado contra Gómez Leyva, incluso si fue orquestado por los conservadores, adversarios de la 4T.

“Yo no descarto que el conservadurismo hago eso, bueno, lo han hecho históricamente: golpe de Estado, destituyen, reprimen, no estoy inventando nada”, aseguró.

“No descartamos ninguna hipótesis, todo hay que analizarlo, nada más que a mi me llamó la atención de que participaron muchos, porque en el caso de un auto atentado para qué tantos, son tres o cuatro, pero acá fueron doce (detenidos)”, puntualizó.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que hasta la fecha van 12 personas detenidas y a las que se les abrió un juicio por el atentado contra Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados