24.6 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioCoahuilaDifícil arrebatarle la gubernatura al PRI en Coahuila: Leo Zuckermann

Difícil arrebatarle la gubernatura al PRI en Coahuila: Leo Zuckermann

De acuerdo con el analista político, Leo Zuckermann, será muy difícil arrebatarle la gubernatura al PRI en Coahuila en la elección de este 2023.

Las estrellas se están alineando para que el PRI retenga la gubernatura.
El analista dijo que Miguel Ángel Riquelme gobierna una entidad en la que no ha habido alternancia desde hace mucho tiempo.

El gobernador es bastante popular, ha logrado pacificar a Coahuila y sobretodo ha demostrado ser un buen operador electoral.

Recordó que a la alianza PRI-PAN-PRD le fue bien en 2021, ganando 5 de los 7 distritos en juego y 25 de 38 alcaldías del estado.

Este 2023, la alianza apuesta por Manolo Jiménez, un candidato joven y carismático, que ya fue alcalde de la capital coahuilense y se reeligió.

Zuckermann dijo que, por si esto fuera poco, la ruptura en Morena le abre camino al PRI; y es que, aunque el senador Armando Guadiana ganó la encuesta del partido, el ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, desconoció los resultados y fue postulado precandidato por el Partido del Trabajo. Aunado a ello, el Partido Verde también irá solo.

El pronóstico es que Manolo se lleve la gubernatura en Coahuila.

Otros analistas políticos coinciden en que la decisión de Ricardo Mejía Berdeja de competir por la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT) no impactará en el resultado final, pues Morena no ve condiciones para ganar esa elección y decidió enfocar todas sus baterías a lograr el triunfo en el Estado de México.

El politólogo José Antonio Crespo señaló que la ruptura del ex subsecretario de Seguridad Mejía Berdeja, impulsada por su ambición personal, fragmentará a los posibles votos de los simpatizantes de la 4T, lo que beneficia a la alianza del PRI, PAN y PRD. Dijo que esta decisión del PT es por conveniencia, porque le puede dar más votos que si compitiera en coalición.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
78 %
1.1kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados