23.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasCalificación crediticia, deuda cero y transparencia de Piedras Negras destacan en entrega-recepción

Calificación crediticia, deuda cero y transparencia de Piedras Negras destacan en entrega-recepción

En un acto republicano, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, hizo la entrega de los libros blancos de la administración 2019-2021 al representante de la administración 2022-2024, Noé Guerrero Banderas y su testigo, Tadeo Vargas Pérez, como lo señala el artículo 19 de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Coahuila de Zaragoza, en presencia de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga.

En su intervención, el tesorero, Sebastián Guerra Ávila, manifestó que, con mucha satisfacción se entrega la parte que les corresponde de estos libros blancos.

El trabajo de esta administración se resume en calificación AAA por parte de Fitch Ratings, deuda cero, superávit y crecimiento en los ingresos, disminución en los gastos, crecimiento en la inversión pública, evaluaciones al 100% de la armonización contable y transparencia, así como en los procesos de presupuestación.

Guerra Ávila, señaló que, en cada uno de los libros blancos, se dejan plasmadas las acciones, experiencias y resultados perfectamente calificados y cuantificados a efecto de que quede evidencia del trabajo realizado que hoy todos podemos disfrutar.

Señaló que se deja constancia documental, ordenada, cronológica y completa del desarrollo de los programas y proyectos de alto impacto social, económico, cultural, y de trascendencia técnica, que contienen lo aspectos de gestión operativo en beneficio de la sociedad y los sectores que componen la administración pública.

Los libros blancos entregados por la administración saliente fueron certificados por tres notarios públicos de la ciudad, Ramón Pope Rodríguez, notaría número 2; Rubén Villarreal González, notaría número 24; Y Guillermo López Elizondo, notaría número 25.

Se certificaron 3 juegos, uno de ellos al representante de la nueva administración, otro más para el funcionario saliente y otro más, el último, para el archivo municipal.

Un libro blanco es el documento público gubernamental en el que se hacen constar las acciones y resultados obtenidos más destacados de un programa, proyecto o asunto relevante de trascendencia de la administración pública.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.3 ° C
25.2 °
23.3 °
78 %
4.7kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados