24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioMundoEl desgarrador relato de una periodista en Ucrania: “Mi guía me pidió...

El desgarrador relato de una periodista en Ucrania: “Mi guía me pidió que me lleve a su hija”

Sol Macaluso, periodista argentina radicada en España, se encuentra en Kiev cubriendo el conflicto.

Por: Redacción

Kiev.- En estos últimos días, Sol Macaluso, una periodista argentina radicada en España y que trabaja para Mediaset, se ha desplazado por Kiev, Ucrania, ofreciendo a diario las últimas actualizaciones sobre la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano.

Sus crónicas, que han sido desgarradoras, muestran el testimonio de la tragedia que se vive al este de Europa, donde muchos padres de familia buscan un destino mejor para sus hijos fuera de las fronteras de su país.

En este contexto y durante una conexión en directo en “El programa de Ana Rosa”, la periodista no pudo contener las lágrimas al contar que se iba a hacer cargo de la hija de su guía, la persona que la ha ayudado a moverse en la ciudad.

Lo anterior lo contó en el marco de su decisión de emprender rumbo a la salida del país ante la llegada de las tropas rusas a Kiev. En sentido, contó cómo ella y su equipo han tenido que improvisar buscando alimento para continuar su camino.

“Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí”, lamentó Sol entre lágrimas.

Y agregó: “Llevamos un mes juntos y hemos compartido todo el día de información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a defender a su familia. Que venga alguien a decirte ‘llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada’. Qué le vas a decir, no hay palabras”, dijo muy emocionada.

“Me la voy a llevar, ahora ella es mi familia”, añadió mientras se limpiaba las lágrimas, explicando además que no tienen claro cómo salir de Ucrania y sin saber cómo van a ir las cosas a partir de ahora.

“Esa es la parte más dura. No tenemos claro, uno se compromete pero no sabe hasta cuándo. He hablado con mi familia y nuestro equipo de trabajo en Madrid y será el tiempo que haga falta porque ahora somos una familia numerosa y grandiosa”, continuó.

Finalmente, y en relación al padre de la niña y guía del equipo, comentó que tendrá que tomar las armas y defender como ciudadano ucraniano a su país.

“Vuelve a buscar a su mujer, que para poder continuar con nuestro trabajo ella se quedó a 40 kilómetros de Kiev en una de las casas en la que nosotros pasamos la noche. Además, sus padres aún están en un refugio en la capital, pero ellos no quieren abandonar la capital. Es todo muy sensible y complicado”, declaró la periodista sobre la familia de su compañero.

PERMANECE INFORMADO

130,659FansMe gusta
6,356SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados