Fracasó la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para destituir al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Se trata de un duro golpe para los republicanos que buscaban llevar a Mayorkas a juicio político por la crisis migratoria.
Dados los estrechos márgenes de la Cámara, los republicanos sólo podían permitirse perder un puñado de votos. Las ausencias y deserciones de última hora hicieron imposible que los republicanos obtuvieran el apoyo a tiempo para la votación del martes por la noche.
El fracaso de la votación subraya los retos a los que se enfrentan el presidente de la Cámara, Mike Johnson, y la conferencia republicana al tratar de navegar por una escasa mayoría que tiene una variedad de opiniones.
Los republicanos buscaban la destitución de Mayorkas, alegando que se ha negado a cumplir las leyes de inmigración, lo que ha provocado una oleada récord de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, y que ha quebrantado la confianza pública con sus acciones y comentarios.
Desde 1876, ningún secretario del Gabinete se había enfrentado a cargos de destitución.