19 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
Inicio911Militarizarán la Guardia Nacional División Caminos, en abril llegan relevos a Piedras...

Militarizarán la Guardia Nacional División Caminos, en abril llegan relevos a Piedras Negras 

Un histórico cambio está a punto de suceder en México con la militarización de una de las corporaciones federales, la División Caminos, por lo que oficiales que hicieron su agosto en Piedras Negras comprando y operando el trafico de mercancías en trailers ya tienen sus días contados en la frontera.

 

La original Policía Federal de Caminos, que con la 4T pasó a Guardia Nacional, será militarizada este año, por lo que los oficiales graduados de una escuela especial de la corporación y que aún realizan labores de vigilancia en carreteras, serán asignados a nuevas áreas principalmente de oficina como la Policía Antisecuestros, entre otras.

 

Trascendió que, en el caso de Piedras Negras, será en el mes de abril cuando personal militar de la Guardia Nacional llegue a relevar a los oficiales que actualmente se desempeñan.

 

Igual que sucedió en las aduanas de México, ahora a cargo de personal militar, así sucederá con una de las corporaciones federales de mayor prestigio en el país, la Policía de Caminos.

 

En un corto plazo, las carreteras estarán a cargo de personal militar, lo que es bueno en materia de seguridad, sin embargo, los temas de infracciones por velocidad, accidentes, operativos carrusel, entre otros dejarán de realizarse por la simple razón de que los elementos de la Guardia Nacional no están capacitados para ello.

El relación a si con la próxima inauguración del nuevo cuartel de la guardia nacioal del libramiento Venustiano Carranza se dejarán de utilizar las instalaciónes de la estación Piedras Negras ubicada frente al aeropuerto local, trascendió que no.

 

Solo se espera el arribo del personal militar de la guardia nacional que sustituirá a los elementos de la llamada policía de caminos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
72 %
5.6kmh
22 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
34 °
Sáb
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados