Durante la segunda reunión del año del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila, ya con las alcaldesas y alcaldes en funciones, hoy jueves se acordó que los 10 municipios privilegiarán su difusión institucional en el uso del cubrebocas, de los protocolos de prevención e invitar a la población a vacunarse.
Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila e integrante del Subcomité de Salud, refirió que también se puso sobre la mesa la posibilidad de solicitar, en un futuro, el certificado de vacunación para asistir a eventos masivos, así como evitar el uso de cubrebocas de tela.
Las propuestas que, por unanimidad, fue que los municipios van a privilegiar mucho su difusión institucional para el uso del cubrebocas y sobretodo fomentar el cumplimiento de los protocolos; además de insistir en la aplicación de la vacuna y que hay campañas permanentes de vacunación, dijo el funcionario estatal.
Detalló que continuamente hay vacunas para los rezagados, pero el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de aplicarse la vacuna; y que, conforme a la información proporcionada por los expertos de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, evitar el uso de los cubrebocas de tela porque no protegen de forma eficaz.
Y se puso sobre la mesa la posibilidad, en un futuro, de poder solicitar en eventos masivos el carnet de vacunación; respetar mucho también el aforo y que exista el cumplimiento de los protocolos, indicó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.
Precisó que se dará prioridad a los temas inicialmente mencionados y posteriormente se evaluará y valorara la restricción a espacios cerrados a quien no presente su certificado de vacunación, la cual es una posibilidad que ya se puso sobre la mesa.