28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísReconocen a México por combate al tráfico ilegal de armas

Reconocen a México por combate al tráfico ilegal de armas

El gobierno mexicano y el canciller Marcelo Ebrard fueron declaradas “Personas del Año” por el enfoque novedoso en la lucha antiarmas

Por: Agencias

La Arms Control Association dio a conocer el triunfo de la candidatura del canciller Marcelo Ebrard, y del gobierno de México como “Personas del Año” por “el enfoque novedoso al combate del tráfico ilegal de armas” que representa la demanda contra productores de armas que el gobierno de México presentó el pasado 4 de agosto en una corte en Estados Unidos.

El canciller celebró en redes sociales dicho reconocimiento y felicitó a su equipo de trabajo jurídico por la demanda contra la industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.

El funcionario publicó una imagen donde aparece su fotografía a un lado del reconocimiento de dicha asociación para el país, la que también eligió al secretario mexicano como persona del año en control de armas.

Ebrard y el gobierno de nuestro país interpusieron una demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de los Estados Unidos que, de acuerdo con la organización que premia, adoptó un enfoque novedoso para combatir el tráfico Ilícito de armas desde el país vecino a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal.

Y es que la demanda especifica que los mayoristas de armas de fuego contribuyen al diseño, comercialización, distribución y venta de artefactos que son utilizados por los cárteles del narcotráfico.

Exhibe incluso que las empresas estadunidenses comercializan alrededor de 340 mil armas anualmente desde Massachusetts y otros estados de la Unión americana, entregándolas a grupos criminales de la frontera sur de Estados Unidos con México.

Más tarde, el propio canciller compartió otra publicación agradeciendo a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México por el apoyo y orientación jurídica.

Profesionales del Derecho que integramos el grupo de acompañamiento a la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la denuncia presentada en las Cortes de Boston, Massachusetts felicitamos ampliamente al gobierno de México y al canciller Marcelo Ebrard”, se lee en un comunicado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados