10.5 C
Piedras Negras
27 de noviembre de 2021
InicioMundoTrabajan equipos de emergencia de Canadá en rescate de 39 mineros atrapados

Trabajan equipos de emergencia de Canadá en rescate de 39 mineros atrapados

Afortunadamente no hay trabajadores heridos y, además, todos ellos tienen acceso a alimentos y agua.

Por: Agencias

Canadá.– Por lo menos 39 trabajadores quedaron atrapados en una mina al este de Canadá luego de un accidente que cortó el acceso principal de la construcción ocurrido el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo dado a conocer por la empresa brasileña Vale, propietaria del yacimiento, no hay trabajadores heridos y, además, todos ellos tienen acceso a alimentos y agua, lo que les ha facilitado la tarea de rescate empezada el domingo y que prevén concluir este lunes.

Mediante un comunicado, Vale informó que el grupo de rescate logró llegar hasta los mineros atrapados y dio inicio a las tareas de evacuación a través de una salida secundaria que consiste en un sistema de escaleras.

”Nadie estaba en el sistema de trasporte principal cuando ocurrió el incidente”, señaló la vocera de la compañía, Danica Pagnutti, a Radio Canadá. La ejecutiva reveló que el accidente se debió a que una pieza de equipo pesado chocó contra el elevador.

Al momento, todas las operaciones de la mina de Totten, Sudbury, en Ontario, se encuentran cerradas desde el pasado domingo, día en el que ocurrió el siniestro, y Vale mencionó que llevará a cabo una evaluación de la estructura antes de volver a poner en marcha la producción en el lugar.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, precisó que aunque saben que las labores de rescate de los 39 mineros llevarán tiempo, a la vez les alivia el tener conocimiento de que no haya heridos.

PERMANECE INFORMADO

102,008FansMe gusta
2,684SeguidoresSeguir
2,104SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
10.5 ° C
10.5 °
10.5 °
66 %
5.4kmh
100 %
Sáb
15 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados