22.4 C
Piedras Negras
26 de mayo de 2022
InicioPaísGobierno alista campaña contra videojuegos violentos

Gobierno alista campaña contra videojuegos violentos

En conferencia de prensa, destacó que se ha reportado una adicción de parte de adolescentes y jóvenes al uso de videojuegos

Por: Agencias

Ciudad de México.- El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Gobierno prepara una campaña contra videojuegos violentos, pues resaltó que el crimen organizado podría acceder a los jóvenes a través de estos medios de esparcimiento.

“En el caso de los videojuegos se hizo una presentación de los riesgos, que no solo es el uso adictivo a los juegos, sino también el enganchamiento que hay de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas y de violencia. Jesús Ramírez Cuevas

En conferencia de prensa, destacó que se ha reportado una adicción de parte de adolescentes y jóvenes al uso de videojuegos y de teléfonos inteligentes, los cuales también pueden generar patrones para diversas enfermedades.

“Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación, precisamente para hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas simuladas, pero que son armas simuladas reales y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y generan violencia alrededor, en las familias, en la escuela y en la calle, sostuvo Ramírez Cuevas.

Además, destacó que continúa la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones con un perfil que abarca el cuidado de la salud mental, algo que, dijo, no se había tomado en cuenta en los gobiernos anteriores.

El vocero de la Presidencia agregó que por el momento la Estrategia Nacional busca prevenir que los jóvenes tengan acceso a drogas como el fentanilo, cristal, metanfetaminas e inhalables.

PERMANECE INFORMADO

130,719FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,279SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.4 °
21.5 °
52 %
3.5kmh
0 %
Jue
35 °
Vie
38 °
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados