23.3 C
Piedras Negras
1 de julio de 2025
InicioCoahuilaPreside CBG mesas de trabajo en favor de la diversificación económica de...

Preside CBG mesas de trabajo en favor de la diversificación económica de la Carbonífera

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Economía, Claudio Bres, presidió la reunión de las mesas de trabajo del Programa para el Rescate y Diversificación Económica de esta región, efectuada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera.

También participaron la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos; el diputado local Jesús María Montemayor; Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro; el presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor, rectores y representantes de empresas ambientalistas.

Dicho evento se realizó con el objetivo de revisar las conclusiones y propuestas para la diversificación en cada una de las mesas, donde se plantearon diferentes temas, como Diversificación Industrial de la Región; Fortalecimiento del Desarrollo de la Región y Promoción Orientada a su Potencial; Aprovechamiento de los Recursos Energéticos de la Nación; Saneamiento del Río Sabinas, Turismo y Agua.

»Iniciamos los trabajos de cada una de las 6 mesas, en las que participan representantes de los sectores privado, público y académico, en donde se plantearon los diferentes contenidos en el programa y se definieron calendarios de trabajo, estrategias y acciones a realizar», declaró el Secretario.

Se trataron temas referentes al impulso a la cadena de valor de los productos cárnicos y regionales, minería diferente al carbón, promoción de MIPYMES y su vinculación a cadenas de exportación, infraestructura para el establecimiento de empresas, promoción ante inversionistas de la nueva carboeléctrica con captura de emisiones, turismo de invierno, perforación e incorporación del pozo Aparicio 3 en Múzquiz, y la asignación de recursos para el Sistema Central Región Carbonífera.

El Programa para el Rescate y Diversificación Económica de la Región Carbonífera es un instrumento de política pública elaborado por el Clúster de Energía de Coahuila en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
lluvia ligera
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
89 %
4.9kmh
81 %
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados